Blackbird's Domains
¡BienvenidX!

En este foro-galería encontrarás códigos gratis para usar en los foros RPG de habla hispana. Sigue las normas para poder utilizarlos.

No se ofrece soporte para ningún código, la idea no es que copies y pegues sino que te motives a aprender un poco ;-)

Si tienes cualquier duda sobre el funcionamiento del foro puedes enviarme un ask a mi Tumblr, el enlace está en la barra de navegación superior.

¡Un saludo!
Últimos temas
» Footer / Template overall_footer_end
por Blackbird Lun Oct 29, 2018 11:49 am

» Análisis: Spiderman
por Blackbird Dom Oct 28, 2018 5:07 pm

» Mensajes de Staff
por Blackbird Dom Oct 28, 2018 12:45 pm

» Twittter
por Blackbird Mar Jul 31, 2018 12:39 pm

» Facebook
por Blackbird Dom Jul 29, 2018 6:51 pm

Todos los códigos expuestos aquí han sido elaborados por mí, si quieres utilizarlos respeta las normas; de ti depende que esta galería se mantenga abierta proporcionando códigos gratis. Las imágenes pertenecen a sus respectivos autores –especialmente a League of Legends de Riot–, pero las modificaciones realizadas sobre las mismas son obra mía.

Respeta el trabajo ajeno y no copies ni te atribuyas la autoría de estos códigos.

Normas de uso
Bajo ningún concepto se puede quitar el crédito de la tablilla –incluyendo el link–, ni hacer el texto ilegible por tamaño o color.
No se puede usar este código como base para crear otro código.
No se puede usar como código predeterminado para un foro.
«Todo» es modificable: fuentes, colores, etc.
No se ofrecerá soporte técnico de ningún tipo, te toca hacerte un Juan Palomo.
Blackbird

Afiliaciones

el Jue Ene 12, 2017 4:57 pm
Afiliaciones
El tema de las afiliaciones muchas veces hasta me pone de mal humor, sobre todo porque suele considerarse un tema banal y, en realidad, tiene más importancia de la que se cree. Si no te interesa el tema de las afiliaciones de los foros te recomiendo que me leas para ver si cambias de opinión. Si llevas tus afiliados al día, limpios y ordenados, puedes pasar de leerme si quieres. Y sí, léeme, por favor, incluso si no eres Staff de ningún foro, porque puede que acabes siéndolo en un futuro o conozcas algún admin al que pasarle este texto.

Afiliados Élite:

Primero vamos a aclarar la definición de «élite»:
«Minoría selecta o rectora» (RAE).

«Selecta», es decir, que es un tipo de afiliación en el que debería haber muy pocos foros colocados. Personalmente, creo que el máximo del máximo debería ser 20 afiliados Élite, pero prefiero que haya muchos menos. Normalmente, pongo entre nueve y doce huecos para este tipo de afiliaciones.

Si vas a poner una sección de Afiliados Élite donde hayan 30, 40, SESENTA (qué burrada, señores...) huecos disponibles, directamente no los llames «élite». Pon todas las afiliaciones normales en el índice y listo, porque no estás haciendo distinción entre una afiliación y otra; y esa es la gracia: la distinción. Los foros afiliados en esta categoría están al pie del foro totalmente visibles, con lo cual tienen ventaja sobre los Normales que están «escondidos». Si no estás conforme con las distinciones, no pongas afiliados élite en tu foro. ¿Pero sabes lo curioso? Que en muchos foros las afiliaciones que no existen son las normales; quizá por esto petan de botones la sección de Élites que, repito, pierde todo el significado de su nombre.

Afiliados Hermanos:

Si las afiliaciones Élite son exclusivas, éstas ya son ultra VIP. Se supone. En lo personal, cuatro Afiliados Hermanos como máximo es más que razonable. Botón más grande y en primera plana como distinción especial, plaza a solicitar por usuarios activos y comprometidos con tu propio foro. Sí, es una especie de premio para aquellos usuarios que se lo curran en tu foro y además tienen el suyo propio y quieren afiliarse como hermanos. Pues lo dicho: pon requisitos más estrictos y no des ochenta puestos ni a cualquiera que lo pida.

Afiliados Normales:

La basura que dejas acumular en un rincón apartado de tu foro. Botones de cualquier tamaño apretujados unos con otros, algunos caídos y otros con las balizas mal cerradas deformando todo lo demás. Aplauso para ti. Siempre que voy a afiliar en Normal (mi tipo de afiliación predilecto), reviso primero dos cosas: los botones que tienen afiliados para comprobar limpieza y orden; y el subforo de afiliaciones en sí. Si tienes temas de afiliación abiertos desde hace más de dos meses y no has movido un dedo, paso de ti. Si tu subforo está ordenado y tus afiliados normales están al día (sin foros muertos afiliados) y ordenados, hasta me has alegrado el día después de llevarme palo tras palo buscando un foro decente que afiliar. Decente en cuanto a organización, ojo.

Tamaño de los botones:

Guárdame un cachorro... Para los Élites, siempre 40x40 como mínimo. El botón de 35x35 no lo puedo ver ni con las gafas de aumento de la abuela. Para poner casi un punto para promocionarme prefiero que no pongas nada, gracias. Para las Hermanas, o bien 40x90 (ó 50x90 o similares), o bien 100x50, 100x35. ¿Más grande? Perfecto, a tu gusto. ¿Más pequeño? Entonces no lo llames «Afiliación Hermana». Y ya para las Normales está de moda «el tamaño que me salga del pie poner». Así hay un botón de 100x50 al lado de uno de 40x40 y siguiéndole uno de 50x90. Muy lógico todo, claro.

Pues bien, si yo te afilio con un tamaño determinado, quiero que tú me afilies con ese mismo tamaño. Reciprocidad, señores. Si mi botón para los Afiliados Normales es de 100x35 ó 100x50, no es justo que tú en tus Normales me afilies con un botón diminuto de 50x50. Eso no es recíproco, eso es una estafa, sencillamente. Si mis Élites tienen un tamaño de 50x50, no voy a aceptar que tú me afilies con un botón reducido a 35x35. Si mis Afiliados Hermanos tienen un hermoso botón de 100x35, no me da la gana de que tú pongas mi botón de 50x50 al lado de tus Afiliados Élite tamaño 40x40. Se trata de un intercambio justo y equitativo de publicidad.

Forma de los botones:

Odio soberanamente la manía que tenéis de redondear los botones, o de ponerlos en blanco y negro, o de darle opacidad de 0.6 a la imagen. Mi maldito botón no se ve ahí. Está hecho con la forma cuadrada a propósito, tiene color y si le pones opacidad no se va a ver. «¡Pero oye, que al pasar el ratón aparecen en su forma y tamaño original!» Me suda la pinga. Nadie va a dedicarse a pasar el ratón por los botoncitos para ver cómo son en realidad. Y por favor, nada de gifs epilépticos con los bordes parpadeando cambiando de color, o capítulos de TVD enteros como animación. Cuanto más simple, mejor funciona.

Organización:

No sabéis lo horrendamente mal y la mala imagen que da que tengáis una página kilométrica con botones apretujados, de tamaños diferentes, muchos caídos y, además, ¡incluso botones repetidos! En serio, ponle un poco de asunto a lo que estás haciendo porque o te han colado doble publicidad y se han quedado tan anchos, o no hiciste la limpieza correctamente (si es que alguna vez haces alguna). Los afiliados, todos, de un tamaño en concreto. Añádele bordes si quieres pero no los pongas en blanco y negro o redondeados porque eso los hace más pequeños. No me seas tramposX y juega limpio.

Pero peor imagen da entrar al subforo de afiliaciones y ver ochenta mil temas de solicitudes que siguen ahí, en el Limbo, completamente ignoradas. Señores, aceptar una afiliación lleva tres minutos. Sí, tres minutos porque ya deberías tener práctica con ello, yo ya lo hago hasta automático. La cuestión es aprender a hacerlo y no dejar que se vayan acumulando los temas. Porque, ¿sabes qué? Quien sale perdiendo eres tú: estás aceptando publicidad gratis sin recibir lo mismo. Te lo explico: yo voy a tu foro, dejo mi solicitud de afiliación y coloco tu botón en mi foro (en mi caso a la inversa, pero lo mismo es). Al cabo de un mes, cuando yo haga mi religiosa y exhaustiva limpieza de afiliados, quitaré tu botón al ver que tú no has colocado el mío. Y probablemente me cabree al comprobar que el tema de mi solicitud sigue ahí sin tocar desde hace dos meses. Pero eh, que me quiten lo bailado: yo he dejado publicidad en tu foro y he quitado tu botón por incumplir mis normas de afiliación. Mi tema seguirá estando ahí, generando (o no) publicidad para mí, mientras que tú no recibirás lo mismo a cambio. ¿Entiendes ahora lo importante que es ser ordenadX con las afiliaciones? No se trata sólo de ser un/a buen/a admin, sino de ser avispadX. La publicidad tiene que ser recíproca así que asegúrate de no darle publicidad a nadie gratis ni de estar haciéndolo tú.

Inciso: ¿Requisitos sí o requisitos no?
Admito que hasta no hace mucho estaba a favor de poner requisitos para los Élites, tales como cuentas conectadas o tiempo en línea. ¿Por qué? Porque los foros mueren demasiado rápido y es muy latoso afiliar tres foros en Élite que cuando hagas limpieza vas a tener que retirar por inactividad. Sin embargo, bien es cierto que pedir requisitos a) no garantiza actividad permanente y b) resta oportunidades a los foros nuevos. Por eso ya no utilizo este tipo de requisitos, pero sí otros. Creo que el principal requisito que se debe pedir es: reciprocidad. Lamentalemente, es el único requisito que siempre veo que no se cumple. Pondré algunos ejemplos para que se vea esta falta de reciprocidad:

1. Tu zona de Afiliados Normales alberga botones de 100x50, y la del foro al que pides afiliación está dividida en varios tamaños: 88x31, 100x35, 100x50. Te aceptan la afiliación, colocando tu botón en la zona de 100x35... En su foro tienen una sección para los botones de 100x50, tamaño con el que tú afilias a los foros, ¿por qué no te colocan allí para que haya reciprocidad?
  2. Tu zona de Afiliados Normales está ordenada, sin botones caídos ni repetidos. Cuando vas a afiliar un foro en esta sección te das cuenta de que sus Afiliados Normales son totalmente caóticos: botones repetidos, otros caídos, código roto por balizas mal cerradas... Al final no afilias.
  3. Tu zona de Afiliados Élite está visible en todas las páginas, la del foro al que pides afiliación sólo es visible en el índice.
  4. Tu subforo de afiliaciones permite abrir un tema a invitados para que coloquen su publicidad, pero al ir a afiliar a un foro debes hacerlo en un único tema con otras 800 peticiones de afiliación, quedando tu publicidad prácticamente invisible.
  5. Los botones de tus afiliados están debidamente colocados, sin efectos que opaquen la imagen o la giren, redondeen, etc. Los botones del foro que pretendes afiliar tienen forma rectangular –lo cual acorta mucho su tamaño original–, están en blanco y negro y al pasar el ratón se vuelven a color pero se reducen en tamaño.

Todas estas condiciones no son para nada recíprocas, la idea es afiliar en igualdad de condiciones, o en las más cercanas a ser iguales. Por ejemplo, si tus botones para los Normales tienen un único tamaño de 100x35 y los míos de 100x50, es aceptable. Si tienen un tamaño de 50x50 y los míos de 100x50, hasta me parece una ofensa. (¿Por qué esa manía de poner a los Afiliados Normales con tamaños minúsculos? ¿No están ya suficientemente escondidos?)

Conclusión:

Creo que no se entiende la importancia de las afiliaciones para los foros, de ambos lados. Me gustaría poder establecer un patrón y decir que los foros que tienen muchos usuarios conectados diariamente son los que pasan de las afiliaciones (sería lógico porque «¡Oye! Ya tengo un montón de gente en mi foro, la publicidad me resbala bastante»), pero no. La inmensa mayoría de foros, grandes y pequeños (en cuanto a usuarios), comparten este patrón de abandono de las afiliaciones. Es una verdadera lástima y es algo que a mí siempre me enerva, no lo puedo evitar. Y por eso me he vuelto extremadamente nazi con respecto a la reciprocidad en las afiliaciones, es lo que hay.

Si quieres debatir sobre el tema y/o aportar tu opinión, mi Tumblr está abierto.

Blackbird out!